Aquí les he preparado un especial navideño, al estilo de tuturum, gracias por visitarnos.Feliz Navidad!! |

Jimmy T. Murakami, comenzó su carrera de animación en los Studio Burbank en California.
Luego viaja a Nueva York, para trabajar como director en Pintoff Studio donde gana el Premio de la Academia por el corto El Violinista.
También trabajó durante un tiempo en el estudio Toei como consultor en Tokio, luego se traslada a Londres para convertirse en el director de TV Cartoons Ltd, donde coprodujo y dirigió la película “Insectos”, premiada por la Academia Británica.
De regreso en Los íngeles, Jimmy creo la productora Murakami Wolf Films la cual produjo Magic Pear Tree, que fue nominada a un premio de la Academia de Cine.
En la actualidad, Murakami vive en Dublín Irlanda, donde sigue produciendo y dirigiendo cortometrajes, series de televisión y películas.
Entre los trabajos de Murakami, tenemos:
TíTULO ORIGINAL: Christmas Carol:The Movie ( Cuento de Navidad)
PíIS: Reino Unido
AÑO: 2001
DURACIÓN: 77 minutos
DIRECTOR: Jimmy T. Murakami
GUIÓN: Robert Llewellyn & Piet Kroon (Cuento: Charles Dickens)
MíšSICA: Julian Nott
FOTOGRAFíA: Animation
INTí‰RPRETES: Simon Callow (Ebenezer Scrooge), Kate Winslet (Belle), Nicolas Cage (Jacob Marley), Jane Horrocks (Fantasma del pasado), Michael Gambon (Fantasma del presente), Rhys Ifans (Bob Cratchit), Juliet Stevenson (Mrs. Cratchit), Robert Llewellyn (Joe). Animation
Gí‰NERO: Infantil, Animación
PRODUCTORA Film Consortion Scale / MBP / Film Council / Filmfour / Illuminated Films / MBP Production
Invierno de 1857. El famoso escritor Charles Dickens llega al Grand Hotel de Boston para dirigir la palabra a una sala repleta de espectadores. A medida que se sumerge en su historia de fantasmas, una mujer del público chilla por la inesperada aparición de un ratón. El pequeño ratón, Gabriel, lleva una tenue luz de esperanza a la existencia de ricos y pobres. Dickens empieza su relato: el día de Nochebuena, Gabriel regresa al Hospital de la Beneficencia donde es bienvenido por niños enfermos.
El hospital tiene grandes deudas atesoradas por la firma Scrooge and Marley. Marley falleció hace tiempo, Scrooge es un viejo avaro y gris. Esa noche Scrooge recibe la visita de una luz mortecina en su dormitorio. Le viene a ver cubierta de harapos y cadenas la figura espectral de su antiguo socio Marley, muerto hace siete años. Le anuncia a Scooge que esa noche será visitado por tres espíritus.
TITULO ORIGINAL When the Wind Blows (Cuando El Viento Sopla)
AÑO 1986
DURACIÓN 84 min.
PAíS Reino Unido
DIRECTOR Jimmy T. Murakami
GUIÓN Raymond Briggs (Novela: Raymond Briggs)
MíšSICA Roger Waters
FOTOGRAFíA Animation
REPARTO AnimationJim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica y inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.
Leer más en Elitedivx.com, 20minutos.es, Nodo50.org, Jimmytmurakami.com
TíTULO ORIGINAL: Christmas Carol:The Movie ( Cuento de Navidad)
TITULO ORIGINAL When the Wind Blows (Cuando El Viento Sopla)