Mansión Foster para amigos imaginarios

fos

Mansión Foster para amigos imaginarios es una serie animada que se sitúa es un lugar donde se hospedan los amigos imaginarios cuyos creadores son incapaces o pierden el interés de cuidarlos. La idea original surge cuando el creador de la serie Craig McCracken y su esposa Lauren Faust adoptan un par de perros de un refugio para animales. Es entonces cuando McCracken se inspiró y se preguntó que pasarí­a si es que existiera un lugar similar pero que fuera capaz de contener a los amigos imaginarios de la infancia.

fos

fos

Personajes humanos

  • Mac: Es un chico de 8 años de gran imaginación, inteligencia y corazón, pero es algo tí­mido. Vive con su madre y su hermano mayor Terrible. í‰l es el creador de Bloo, el cual le ha ayudado mucho con sus problemas de confianza, aunque Bloo muchas veces éste se mete en problemas y arrastra a Mac en ello. Mac siempre sabe qué hacer cuando hay un problema y cómo castigar a una persona cuando se comporta de mala forma. Si come azúcar, enloquece por completo. En el episodio “La Casa de Bloo”, Madame Foster afirma que la imaginación de Mac es tan pura como la suya.
  • Madame Foster: Es la fundadora de la mansión. A pesar de su edad es una persona animada que le gusta hacer trucos a otros, siendo además traviesa y juguetona como cuando tení­a 5 años. Su amigo imaginario es el Sr. Conejo, el cual fue imaginado cuando Madame Foster era niña.
  • Frankie: Es la nieta de Madame Foster. Tiene 22 años y es encargada de las labores domésticas en la mansión como es mantenimiento, cocina, lavanderí­a, limpieza, resolver querellas entre los habitantes de la mansión, etc. Es muy alegre y cordial pero tiene un genio de los mil demonios, ya que es presionada por el Sr. Herriman (Sr. Conejo en el doblaje mexicano) para que cumpla con su trabajo con eficiencia, cosa que a ella le desagrada. También odia a Duquesa porque le exige muchas tonterí­as.
  • Terrence (Terrible): Es el hermano mayor de Mac. Tiene 14 años y se caracteriza por ser denso falto de compasión y falto de cerebro. Constantemente está buscando formas de atormentar a Mac y Bloo.
  • Goo: Es una niña que porque nadie le hace caso, crea un montón de amigos imaginarios que la acompañen en su soledad. Habla sin parar y llega a ser desesperante, aunque eso no quita que sea cariñosa y de buenas intenciones. Frankie y el Sr. Conejo dicen que es novia de Mac porque los vieron agarrados de la mano y porque Bloo le dijo a Mac “me gusta esta niña para ti”.
  • Profesora de Mac: Una señora de 34 años profesora de Mac y de sus compañeros. En algunos episodios está enojada con Bloo y en otros no. Generalmente aparece en una pequeña escena y con un rol insignificante de voz.

fos

fos

Amigos imaginarios

  • Blooregard Q. Kazoo (Bloo): Es el mejor amigo de Mac. Fí­sicamente se asemeja a una masa azul con forma de puerta y que parece gelatina el cual acostumbra a meterse en problemas gracias a su mente traviesa y capacidad para atraer la atención, por lo general está haciendo payasadas como ponerle bigotes a los cuadros con lápices de colores o causar desastres o eventos no autorizados (la mayorí­a de veces) en la mansión.
  • Eduardo: Es un amigo imaginario protector el cual se caracteriza por hablar Spanglish. Fí­sicamente posee grandes cuernos, pelo morado, un cinturón con calavera y pantalones grises, una apariencia un tanto aterradora. A pesar de ser un amigo imaginario a veces cobarde, es fuerte y es de confiar cuando sus amigos se encuentran en peligro, aunque en “La Casa de Blu”, luego de rescatar a Mac se pone a llorar como una niña (curiosamente). Fue creado por Nina, una niña que viví­a en un barrio peligroso y necesitaba alguien que la defendiera y que le enseñara a ser valiente; quién al crecer se convirtió en policí­a. Oculto debajo de su caja de muñecos tiene una caja fuerte con una “pequeña” fortuna (consistente en barras de oro, varios fajos de billetes y hasta diamantes de tamaño impresionante, además de una moneda de un centavo).
  • Wilt (Wildo): Es un amigo imaginario quien fue creado por Jordan Michaels (parodia de Michael Jordan), una estrella del baloncesto. Jordan lo creó para practicar y hacerse un mejor jugador y así­ derrotar a su hermano mayor. Fí­sicamente es rojo, alto, que posee un brazo corto y un ojo medio doblado. Siempre ayuda en tareas pequeñas, ya sea dentro de la mansión como a otros amigos imaginarios. Se destaca por su espí­ritu de deportista, el cual lo aplica en cada momento de la vida, amable hasta el hartazgo. Su nombre en inglés (Wilt) hace homenaje a la estrella de la NBA Wilt Chamberlain.
  • Coco: Es una amiga imaginaria creada por una niña sobreviviente de un accidente al volar en un avión; que se asemeja a ave loca pero ella en realidad es una palmera, un pico chueco, un avión estrellado y unos pies de humano, ella solo puede decir o escribir la palabra “coco” con distinto ritmo y énfasis. Los demás amigos imaginarios entienden lo que dice con dificultad, a través de la repetición de lo que ella dice o bien acercándosele. Ella puede poner huevos de plástico que pueden contener cualquier objeto dentro de ellos, pero no siempre contienen objetos que le puedan servir a otros.tiene un extraño gusto por comer billetes.
  • Mr. Herriman (Sr. Conejo): Es un conejo imaginario creado por Madame Foster cuando ella era niña. El hace de presidente dentro de la mansión y espera que los habitantes de ella sigan las reglas, obsesionado con ellas hasta la médula. Se caracteriza por ser muy formal y de buenos modales, aunque demasiado apegado a las reglas y por lo tanto insoportable para Frankie. No sabe prácticamente nada de la tecnologí­a.
  • Duquesa: Es una amiga imaginaria que se conoce por este apodo, su nombre verdadero es Duquesa la primera, única y (por suerte para Frankie) la ultima, que se asemeja a una figura del Cubismo o a una pintura de Pablo Picasso. Se caracteriza por tener un carácter desagradable, egoí­sta y por ser muy ingrata. Debido a un juramento, todos deben atender sus necesidades. A pesar de esto ella siempre se queja y desea irse de la mansión a toda costa. Encontró en Terrible un aliado para deshacerse de Bloo, aunque Terrible es un tonto de capirote.
  • Mora: Su nombre en inglés es Berry, esta amiguita llega a la mansión buscando donde quedarse, al hablar en vez de decir “Muchas gracias” dice “Mora gracias” (berry thank you, correctamente es very thank you), y aunque es de apariencia tierna y dulce demuestra ser bastante neurótica cuando se trata de Bloo, del que se enamora perdidamente aunque éste no le hace ni caso, incluso trata de deshacerse de Mac para que le haga caso.
  • Queso: Queso es un amigo imaginario maloliente con una forma un tanto humanoide. Se caracteriza por ser la estupidez personificada, además de raro, aniñado, desesperante en algunos casos y con facilidad para meterse en problemas (como un bebé sin cuidados). Se creyó que era hermano menor de Bloo, pero en realidad Queso era el amigo imaginario de la vecina de Mac, Luisa, Queso es raro porque suele pedir “leche con chocolate”, lo cual serí­a desagradable para el ser humano, a Queso le gusta el cereal y puede incluso derramar leche sobre su cuerpo para ver la hora, lo cual es totalmente tonto. En sí­ntesis, es un idiota. En un capitulo mientras que Eduardo se baña, Queso entra en la ducha con una zanahoria en la mano, y “apuñala” a Eduardo con la zanahoria mientras grita “YO, USO, ZANAHORIAS”. En el dí­a super secreto hace una aparición haciendo revelar los secretos pero no dichos, Numero 1 se enoja cuando se entera, también en el especial de Cartoon Network Invasión diciendo que es un alien, también ha aparecido en “En busca del Verano” y ha protagonizado un juego llamado “Cheese Quest”

fos

fos

fos

Leer más en www.wikipedia.org

3 comments

  1. larisa dice:

    amo la mansión foster qisiera qe pasan de nuevo la serie pff solo lo los puedo ver por youtube pz voy en la tarde :) amo a queso

  2. micaela dice:

    hola quiero saber si todavia existe un juego de mancion foster no se como se llama, era un juego especial estaba en la pagina de cartoon en el 2009, era un juego en el que armabas a tu propio amigo imaginario y luego con el recorres la mancion, y otros lugares como el colegio de mac, o una plaza, y mas pero un dia no lo vi mas en la pagina y lo estoy buscando si alguien sabe algo por favor avisarme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *